© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

Bolsa de semillas terapéutica

Actualizado: 9 de abr de 2018

De la mano de nuestra colaboradora Almudena os traemos este tutorial tan ideal ¿qué os parece un regalito handmade para el día de la Madre?


Bolsitas de semillas terapéuticas


Cuando vi la tela de lavanda de LovelyTelas, me di cuenta que tenía el regalo perfecto para el día de la madre. Podía hacer un saquito de semillas para calentar en el micro y acabar con los dolores y tensiones del cuello o simplemente relajarse.

Lo terminas en un pis-pás y si te estas iniciando en la costura es un ejercicio muy sencillo para practicar.


Ingredientes para un saquito de 40 cm x 15 cm:

  • 40g de lavanda

  • 400 g de arroz

  • Tela blanca interior 84 cm x 17 cm (ó 32cm x 42 cm)

  • Tela estampada para la funda 100 cm x 17 cm. Yo elegí esta (lovely lavanda con 1 metro puedes hacer 5 saquitos) para el regalo del día de la madre, y esta otra (poner enlace a la de ositos) para unos amigos.

Las medidas del saco las puedes modificar, pero debes de tenerlas en cuenta a la hora de comprar la tela, si el ancho de la tela es inferior tendrás que hacer la funda de dos piezas.


Nivel de dificultad: Fácil, muy fácil


¿Costura para principiantes? Sí, así es, solo necesitas coser costuras rectas y con esta técnica podrás hacer fundas de almohadas, cojines… ¡Más fácil imposible! Cuando le cojas el aire, querrás cambiar todas las fundas de la casa…





En primer lugar haremos el saquito:


Para ello cosemos con la tela blanca un rectángulo con las medidas de la funda, sin coser uno de los extremos para poder meter las semillas, además, a mí me gusta coser una costura intermedia para que se distribuyan bien las semillas. A continuación mezclamos el arroz y la lavanda y la echamos en el saco, nunca llenes más de 3/4 partes del saco sino no podrán ponerlo en el cuello, ni doblarlo, y por último, cerramos el saquito con una costura recta.


Después la funda:


Al tener funda podremos quitarla y ponerla fácilmente para lavarla cuando sea necesario.

Si vas a hacer la funda de otra medida, coloca la tela de lavanda para la funda derecho con derecho y deja un lado 15 cm más largo, como se indica en la fotografía y corta la pieza de tela.



A continuación, cose un pequeño dobladillo de un cm en los dos extremos más estrechos del rectángulo con una costura recta.


Vuelve a colocar la tela derecho contra derecho, de manera que un lado sobresalga 15 cm. Esos 15 cm los plegaremos hacia detrás (revés con revés) Es importante que este doblez coincida exactamente con el otro dobladillo.


Cosemos el lateral largo del rectángulo, el corto (lado plegado) y el largo opuesto, rematamos y sobrehilamos.


¡Y ya está! Planchamos damos la vuelta y ya tenemos nuestra funda, le ponemos el saquito y ya lo podemos regalar.


Espero que te guste, te animes a hacerlo y que nos cuentes qué tal te ha quedado no te olvides de poner el hashtag y #Lovelytelasproyectos y las etiquetas @lovelytelas y @a.huetos para que podamos verlos ¡Nos morimos de ganas de ver qué tal os quedan!

¡Hasta muy muy pronto!




997 vistas