Buscar
  • Lovely Telas

Camiseta Duo

La camiseta Duo de MakingPatternsFly nos chifla ¿cómo resistirnos a preparar un tutorial con ella? Nuestra lovelyembajadora @xeniabj y su pequeña son modelos de excepción de este tándem


CAMISETA VERANIEGA A CONJUNTO MUJER Y NIÑA



¡Qué ganitas de buen tiempo, calor, helados, días más largos y ropa ligera! Poco a poco vamos preparando nuestro armario para la nueva temporada primavera/ verano.

Hoy os traigo un tutorial para hacer una camiseta bien fresquita, y muy resultona, y lo mejor ¡podemos ir a conjunto con nuestra peque! ¡Porqué hay patrón para mujer y niña! Cómo nos gusta de vez en cuando ir conjuntadas, ¿verdad?




¡Pues vamos allá!


¿Qué necesitamos?


. Tela fresquita y veraniega. Yo escogí esta https://www.lovelytelas.com/product-page/lemon-tela-con-aroma Es de punto algodón, elástica, con un estampado muy veraniego, ¿y sabes qué? ¡Tiene aroma a limón! Si, si, ¡la tela huele!


. Patrón de Making Patterns Fly. Puedes adquirirlo aquí

https://makingpatternsfly.com/tienda/camisetas/patron-camisetas-duo/


. Utensilios básicos de costura. Recuerda, que, para coser punto, es necesario una aguja de punta de bola


Una vez tenemos las piezas del patrón cortadas, lo primero que haremos, será encarar las dos piezas (delantero con trasero) y cosemos con una puntada elástica, los hombros.



Ahora vamos a preparar el bies para las mangas. Para ello, colocamos todo el bies abierto, encarando parte bonita del bies con parte bonita de la camiseta, por toda la manga (des del hombro hasta la sisa) y cosemos por el extremo exterior (ver foto).



Una vez cosido doblamos hacia dentro el bies, de modo que quede escondido y cosemos una puntada para asentarlo. Hacemos lo mismo con la otra manga.



Ahora enfrentamos la camiseta, bonito con bonito, y cosemos los dos laterales, des de la sisa hasta el bajo.



Ahora debemos colocar el cuello. Para ello, doblamos por la mitad la tira (bonito con bonito) y cosemos una puntada vertical, de tal forma que nos quede un círculo.



Lo doblamos por la mitad (a lo horizontal) la parte bonita de la tela debe quedar visible. Colocamos la costura en el centro de la espalda, y con ayuda de alfileres vamos colocando todo el cuello. Cosemos toda la vuelta y ¡listo!



Ahora solo nos falta coser el dobladillo del bajo. Para ello, puedes hacer una costura normal, un pequeño zig zag o utilizar la doble aguja que deja un acabado muy bonito.

Y esto es todo. En poco tiempo tienes un par de camisetas bien fresquitas y molonas para lucir este verano. ¡Y seguro que tu peque estará encantada de ir igual que mamá!



No olvides mostrarnos tus camisetas y etiquetar a @lovelytelas, @makingpatternsfly y @xeniabj en la foto. ¡Nos encantará verlas!

1,540 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com