Buscar
  • Lovely Telas

D.I.Y. Vestido gasa

¡Verano ven ya! Con este precioso vestido en tela de doble gasa creado por nuestra lovelyembajadora @xeniabj estamos totalmente preparadas para las altas temperaturas estivales



Hola de nuevo, ¿preparando ya el armario de verano de vuestros peques? El verano está a la vuelta de la esquina, así que hoy os traigo un vestido fresquito para que nuestras peques lo luzcan este verano.

Os tengo que decir, que es la primera vez que coso este tipo de tela, es tela de doble gasa, tipo muselina, la podéis encontrar en la tienda online de Lovelytelas, y me ha encantado. Se cose fenomenal y la encuentro súper fresquita y cómoda para los peques y tampoco no descarto hacer alguna prenda para mí.


Una de las cosas que más me gusta de la costura, es modificar patrones y adaptarlos a mis gustos, y eso es lo que he hecho con este vestido.


El verano pasado utilicé mucho este patrón, y la verdad es que me encanta cómo lo luce mi peque, así que este año quería volver hacerlo, pero me apetecía que tuviera la espalda descubierta para darle un aire todavía más veraniego.


¡Así que vamos allá!


¿Qué necesitamos?

Para empezar, imprime el patrón y córtalo a la talla deseada. Cálcalo sobre la tela y recórtalo.


En la parte trasera del patrón es dónde haremos la modificación, para conseguir que la espalda quede descubierta. Simplemente lo que debemos hacer, es trazar una línea recta de sisa a sisa y de esa manera obtendremos un rectángulo (ver foto).



En la parte delantera haremos el dobladillo de las sisas, y por toda la parte del escote otro de unos 2,5 centímetros aproximadamente, que es por donde pasará la cuerda que irá anudada al cuello.




En la parte trasera haz otro dobladillo de 1,5cm aproximadamente, de sisa a sisa, que es por dónde pasaremos la goma elástica que se adaptará a la espalda. Una vez cosido el pespunte, con la ayuda de un imperdible, pasaremos la goma por el dobladillo. La largada de la goma, será la medida de la espalda de tu pequeña. Una vez pasada, hay que coser los extremos de las gomas y lo haremos coincidir con el pespunte que coseremos juntando las dos partes del vestido, delantero con trasero, enfrentando bonito con bonito (ver foto).




Un consejo, coser solo un extremo de la goma y antes de coser el segundo, probar el vestido a su dueña, para ver que la goma le quede ajustada a la espalda. De esta forma siempre podemos cortar un trozo de goma si es necesario. En mi caso tuve que cortar un buen trozo y descoser, así que para evitarlo os aconsejo que lo probéis antes.


Ahora solo falta acabar de coser el otro extremo de la goma y hacer el dobladillo inferior.

Con la ayuda del imperdible pasamos la cuerda por el dobladillo del escote y ¡tachan! Vestido acabado. Yo he usado una cuerda muy suave de color negro y le he puesto unos abalorios de madera en los extremos para darle un mejor acabado, pero si preferís también podéis usar una cinta que os guste, o hasta hacer una cinta con la misma tela o con un bies. Eso ya a gusto de cada uno.




Espero que os haya gustado y os animéis a coser uno. Si preferís, modificando la largada también lo podéis convertir en blusa.


Si os animáis, como siempre nos encantaría verlo, así que os invitamos a compartir vuestras fotos con nosotras, etiquetando a @lovelytelas y a @xeniabj para que podamos verlas.


Muchas gracias y ¡a coser!

0 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com