Buscar
  • Lovely Telas

DIY: BOLSA CON TELA PIZARRA

¿Qué mejor manera de empezar septiembre que con un tutorial imprescindible para la vuelta al cole? De la mano de nuestra lovelyembajadora @xeniabj ¡aquí lo tenéis!




Hola de nuevo. Ya volvemos a la rutina y septiembre nos trae la vuelta al cole. Así que hoy os traigo un tutorial facilísimo, para que podáis coser una bolsa para la muda de ropa que dejamos en el cole, para el almuerzo o para lo que necesite vuestro peque.

Como maestra os diré, que se agradece mucho que el nombre del niño/a sea muy visible, ya que facilita mucho su autonomía. Por eso, le he añadido un recorte de tela de pizarra, dónde podremos escribir bien grande el nombre de nuestro peque o lo que queramos.



¿Os animáis?


¿Qué necesitamos?

  • Tela tipo loneta o de algodón. Siempre podéis dejar que sea vuestro peque que escoja la que más le guste.

  • Un trocito de tela pizarra

  • 1,50m de cordel de algodón

  • Rotulador de tinta líquida de pizarra para escribir

  • Utensilios básicos de costura



Para empezar, cortaremos la tela a la medida deseada. En mi caso, he cosido las bolsas para la ropa, así que la he hecho bastante grande para que quepa bien. He cortado dos rectángulos de 43x32cm.

Siempre la podéis adaptar a las medidas que necesitéis, pero tened en cuenta, el margen de costura y los centímetros que pierdes de altura para hacer la doblez por dónde pasa el cordel.

Con la tela pizarra recortamos una forma que nos guste y la cosemos en la tela delantera de la bolsa (dónde más nos guste).



Ahora medimos más o menos unos 9 centímetros des del extremo superior de la tela, y le cosemos una puntada, haciendo un pequeño dobladillo hacia dentro (ver foto). Realizaremos este paso a las 4 esquinas superiores de las dos telas (delantera y trasera).



Ahora marcamos con la plancha un dobladillo en toda la parte superior de la tela y lo doblamos hasta el final del dobladillo que hemos hecho en el paso anterior. Sujetamos con alfileres y cosemos una puntada de lado a lado. Ya tenemos hecho la doblez por dónde pasaremos el cordel.





Ahora enfrentamos las dos caras bonitas de la tela delantera y trasera y cosemos la bolsa por los tres costados.



Para evitar que se deshilache, podéis coser todo el contorno con un zigzag para reforzarlo.

Ahora solo falta pasarle el cordel y ¡listo! Ya tenemos bolsita lista para el nuevo curso.





¡Ya veis que son muy rápidas de hacer, así que espero que os animéis!

Os deseo una feliz vuelta al cole y como siempre no os olvidéis de enseñarnos vuestros proyectos, etiquetando a @lovelytelas y a mi @xeniabj en vuestras fotos.

¡Un saludo!

1,316 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com