© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

DIY: BOLSA DE PLAYA

¡Qué ganas teníamos de llevar nuestra bolsa de playa DIY! Antes del parón del blog por vacaciones y gracias a este tutorial de nuestra lovelyembajadora @xeniabj ¡ya no hay excusa!




Con este calor, lo que más apetece es pasar las horas en remojo en la playa o en la piscina, ¿verdad? ¿Y qué mejor que hacernos nuestra propia bolsa para meter todos los bártulos?

Hoy os traigo un tutorial facilito y rápido (como siempre), para hacer nuestra propia bolsa de playa con loneta molona y llena de bolsillos para tenerlo todo ordenado y a mano.

¡En marcha esas máquinas de coser!


¿Qué necesitamos?

  • Loneta molona. Yo escogí esta de palmeras de Lovely telas que no me puede gustar más y que encontraréis de oferta durante este fin de semana: https://www.lovelytelas.com/product-page/loneta-palmeras

  • Loneta o tela de algodón para el forro. Yo cogí una loneta lisa para darle más cuerpo a la bolsa, pero con tela normal de algodón también valdría.

  • 1,50cm de cinta de sarga.

  • Snaps

  • Utensilios básicos de costura

Para empezar, tenemos que cortar las telas en rectángulos de las siguientes medidas (ver foto). Por supuesto que estas medidas son completamente variables, dependiendo de cómo queráis de grande vuestra bolsa, podéis adaptar las medidas. Estas son las que usé yo y os he de decir que me va genial para llevar mis cosas y las de la peque.



Ahora lo que haremos es preparar los bolsillos. Esta bolsa tendrá tres bolsillos exteriores y tres interiores. Debemos hacer un dobladillo a la parte superior de los dos rectángulos de tela que serán los bolsillos y coser un pespunte.



Con un rotulador especial, de estos que se borran con agua o con la plancha, trazar una línea para dividir los bolsillos. Yo los dividí en tres partes iguales, así que cada bolsillo mide 16,5cm de ancho. Colocar el rectángulo del bolsillo exterior encima de una de las telas bonitas y coser un pespunte por las dos líneas marcadas (ver foto).



Ahora colocamos el otro rectángulo de loneta bonita encarada con la del bolsillo, lado bonito con bonito y coser todo el contorno (los tres lados), menos la parte superior. ¡Ojo! Asegurar que el bolsillo quede bien colocado y se cosa por los tres lados.




Ahora vamos a montar el bolsillo interior. Así que, ponemos el rectángulo de tela bonita que será el bolsillo interior (el más corto) en una de las telas del forro. Colocarlo dejando unos 7cm del borde. Trazar las líneas como hemos hecho con los bolsillos exteriores y coser. En este caso también debemos coser toda la parte inferior del bolsillo.





Enfrentamos las dos telas del forro, bonito con bonito y cosemos todo el contorno, menos la parte superior y dejamos unos 10 centímetros en uno de los lados sin coser para poder dar la vuelta al final.



Ahora para darle forma a la base de la bolsa, cogemos las dos esquinas de abajo y las doblamos formando un triángulo, haciendo coincidir las dos costuras (ver foto). Medimos más o menos 9 centímetros des de la punta, marcamos una línea recta y cosemos. Cortamos la sobra. Hacemos lo mismo con las 4 esquinas, las dos del forro y las dos de la tela exterior.





Ahora colocamos la parte exterior de la bolsa dentro del forro, encarando las dos partes bonitas, haciendo coincidir las dos costuras laterales, y cosemos toda la vuelta superior de la bolsa.



Damos la vuelta por la abertura que hemos dejado en la parte del forro. Lo colocamos bien, cosemos la abertura y colocamos las asas. Yo he usado cinta de sarga, pero también podríais hacer dos tiras con la misma loneta si lo preferís.

Cortamos dos trozos de cinta, de 75cm cada una y las colocamos en el interior de la bolsa, más o menos yo he dejado unos 10cm des del extremo y las cosemos en forma de cuadrado con una cruz en medio para asegurarlas bien.



Para acabar, ponemos un snap para cerrarla.

Y voilá, ya tenemos nuestra bolsa lista para irnos a la playa.



Si os apetece, podéis personalizarla un poco más. Yo, por ejemplo, le cosí dos pececitos que colgué de una de las asas, para darle un toque más veraniego.



Como siempre @lovelytelas y yo misma @xeniabj estaremos encantadas de ver vuestras bolsas.


¡Hasta pronto y disfrutad del verano!


Xènia

1,600 vistas