© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

DIY: Cárdigan infantil

Nos declaramos absolutamente enamorados del tutorial que os traemos hoy de la mano de nuestra lovelyembajadora @xeniabj ¡este cárdigan confección sencilla es de lo más resultón!



Hola de nuevo. ¿cómo van esas ganas de coser? Esta vez os traigo una prenda muy rápida de hacer y versátil. Un cárdigan. Siempre me han encantado este tipo de prendas, las encuentro súper útiles. Yo los uso de chaqueta para entretiempo o bien en invierno encima de camisetas o vestidos más finitos, para abrigar un poquitín más.


¡Si os apetece coser uno, seguid leyendo! Os diré que lo cosí en menos de una hora. Es rapidísimo, y ¡sin cuellos ni nada que lo complique!


Necesitamos:


Tela bonita. Yo usé esta tela Jacquard de Lovely telas https://www.lovelytelas.com/telas-especiales

La verdad es que no conocía este tipo de tela y me ha enamorado. Es muy muy gustosa y suave. También podéis usar otro tipo de tela, por ejemplo, punto, knit, sudadera etc…


Patrón de Sew sweet patterns. Lo podéis adquirir aquí http://sewsweetpatterns.com/simple-shrug-pdf-sewing-pattern-tutorial/ Viene en talla de 2 a 10 años. Lleva instrucciones muy detalladas, aunque como están en inglés, yo os lo explicaré por aquí también.


Utensilios básicos de costura.


Una vez calcado y recortado el patrón a la talla deseada, debemos encarar bonito con bonito, las mangas con la parte trasera del cárdigan y coser todo el contorno (ver foto).



Una vez tenemos las mangas cosidas, tenemos que hacer un dobladillo sencillo por todo el contorno interno del cárdigan.




Ahora solo nos falta colocar los puños en las mangas y ya lo tenemos. Para ello doblamos por la mitad (en la parte larga del puño) encarando bonito con bonito, y cosemos una puntada vertical, para cerrar el rectángulo y que nos quede una forma circular.



Ahora lo doblamos por la mitad y lo colocamos dentro de la manga, enfrentando bonito con bonito y casando las costuras. Cosemos todo el contorno, y ya lo tenemos. Repetir lo mismo con el otro puño.






¡Y listo!




Ya veis que no os engañaba cuando os he dicho que era muy rápido y fácil de hacer, ¿verdad?



Como siempre espero que os animéis y nos enseñéis vuestros proyectos, etiquetando a @lovelytelas y a mi @xeniabj en vuestras fotos para que las podamos ver.

Un placer y hasta la próxima


Xènia

1,180 vistas