Buscar
  • Lovely Telas

DIY Cárdigan Infantil

Enamoramiento máximo es el que sentimos por este patrón ¿queréis descubrir cuál es?¡Xènia os lo cuenta!





Poco a poco el otoño va entrando, y ya se va notando el fresquito, y por lo menos aquí, empezamos a necesitar por la mañana y por la noche una chaquetita. Así que me he animado a coser este cárdigan tan chulo, ideal para estos días como chaqueta y en invierno se puede usar como jersey.





Os presento el Josephine cárdigan un patrón de Iris May. A mí me ha encantado. Es un patrón muy versátil ya que ofrece diferentes modalidades y se puede coser tanto para niña como para niño. Incluye des de la talla 2 años hasta los 14, ¡así que tenemos patrón para años!


Lo primero que hay que hacer es decidir cómo queremos nuestro cárdigan, ya que de esta manera no hace falta imprimir el patrón entero. En el tutorial nos matiza que páginas hay que imprimir según la opción elegida.


En mi caso, me decanté por el cárdigan sin botones, con las mangas globo, con puños y bolsillos.



Antes de cortar el patrón debéis tener en cuenta, que los márgenes de costura no están incluidos, así que habrá que añadirlos.


La tela que escogí para mi proyecto fue la knit piqué old rose, un jersey de punto que me ha enamorado. Tiene un tacto súper suave que la hace perfecta para este proyecto. Es elástica, pero se cose genial. Solo debéis tener en cuenta de usar una aguja de punta de bola y coser con un punto elástico o zig zag para que al estirar la tela no se rompa la puntada.




¿Os animáis a coser uno? Necesitamos:


. El patrón. Lo podéis adquirir aquí https://www.irismay.be/product-categorie/webshop/

Tela. El patrón os marca la cantidad necesaria según la talla. Para la talla más grande se necesita 1,50m. La tela utilizada en este cárdigan es ésta: https://www.lovelytelas.com/product-page/jersey-pique-old-pink


. Utensilios básicos de costura






El patrón viene con un tutorial muy bien explicado, y aunque está en inglés, está muy bien ilustrado.




Espero que os haya gustado ¿os animéis a coser uno? Como siempre ¡nos encantará verlo!

Hasta la próxima


Xènia @xeniabj

0 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com