Buscar
  • Lovely Telas

DIY Calentadores

Volver a compartir un tutorial de nuestra querida @xeniabj nos hace muchísima ilusión y más celebrando nuestro tercer cumple ¡gracias Xènia por formar parte!


DIY: CALENTADORES



¿Quieres hacer unos bonitos y calentitos calentadores para este invierno? A parte de calentita, los podrás lucir así de bonitos con unas botas. Son muy rápidos y fáciles de hacer. ¿Vamos allá?


MATERIALES

- 50cm de tela. Yo he usado esta

- Botones de madera, borlas, pompones o lo que desees para adornarlos.

- Utensilios básicos de costura


Para empezar, necesitamos tomar las medidas. Para ello, solo necesitamos medir la largada des de la rodilla al tobillo y le añadimos 10 centímetros más para que queden arrugaditos y para la anchura, necesitamos la medida del contorno de la pierna más 3-4 centímetros.

Con estas medidas cortaremos dos rectángulos y dibujaremos dos más (puños) con el ancho del contorno de la pierna menos 4 centímetros y de largo unos 8 centímetros.

Es decir, necesitamos:

- Dos rectángulos de la medida des de la rodilla al tobillo +10 centímetros de largo x contorno de la pierna + 3 o 4 centímetros de ancho,

- Dos rectángulos con la medida del contorno de la pierna – 4cm de ancho x 8cm de largo.




Opcional: yo solo le he puesto puños en la parte superior del calentador, pero también puedes colocarlos en el bajo para que quede más cogido al tobillo. Si es así debes cortar 4 puños.


Doblamos el rectángulo por la mitad, enfrentando los derechos, y hacemos una costura a lo largo. Repetimos con ambas piezas.




Ahora doblamos a lo ancho, los puños, enfrentando los derechos y cosemos




Doblamos el puño a lo largo, dejando el derecho visible.




Con la “manga” del derecho, colocamos el puño rodeándola por fuera, enfrentando los derechos y haciendo coincidir las costuras. La manga queda dentro del puño. Sujetamos con alfileres y cosemos en círculo.



Ahora solo queda coser un dobladillo sencillo en el bajo, o si optáis por coser otro puño, solo debéis repetir el mismo proceso.



Para acabar lo podéis decorar como más os guste. Yo he optado por coserle un par de botones de madera, pero le podéis colocar unas borlas o pompones de lana, totalmente a vuestra elección


Espero que os haya gustado y os animéis a coser unos calentadores para estos días de invierno. Si os animáis, nos encantaría verlo, así que no dudéis en compartir vuestras fotos con @lovelytelas y conmigo @xeniabj


¡Hasta la próxima!

Xènia

@xeniabj

949 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrullo DIY