Buscar
  • Lovely Telas

DIY: CAMISETA TIPO PONCHO

Teníamos taaaaantas ganas de inagurar el blog ¿y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Xènia con este DIY tan ideal? Os dejamos con su precioso lovelyproyecto.




¿Ganas de buen tiempo? Pues estáis de suerte porque hoy os traigo una prenda muy fresquita para ir preparando el armario de verano de nuestros peques.




Es un proyecto muy facilito y rápido de hacer, ideal para principiantes de la costura, ¡ah! Y ¡sin patrón!

¿Os animáis?

¡Vamos allá!


Necesitamos:

- Tela de punto camiseta. Yo escogí esta de rayas tan bonita en punto de algodón con certificado Oeko-Tex

- Hilo

- Máquina de coser

- Snaps o botones


Primero de todo cogeremos las medidas de nuestra pequeña para poder dibujar el rectángulo de la camiseta. Para ello hay que medir des de los hombros hasta los codos y después la largada deseada.


Una vez lo tengamos, dibujamos dos rectángulos (delantero y trasero). En mi caso me salieron dos rectángulos de 50 cm de ancho por 45cm de largo.


Importante: No os olvidéis de añadir un centímetro de costura para cada lado.


Ahora debemos medir el diámetro del cuello y dibujarlo. Tener en cuenta que la parte delantera siempre es más desbocada que la trasera y también trazaremos un poco de caída en los hombros, para darle forma.



Nota: siempre podéis calcar el cuello de un patrón que tengáis por casa.




Ahora hay que coser un dobladillo a toda la vuelta de los dos rectángulos (ver foto) y coser los dos hombros juntando bonito de la parte delantera con bonito de la parte trasera de la tela con una puntada elástica o zigzag.





Ahora ya sólo nos falta coser el cuello. Para ello necesitamos un rectángulo de tela con las medidas de nuestro cuello por 10 centímetros de ancho.

Juntamos bonito con bonito y cosemos los extremos para cerrar el círculo.


Ahora doblamos por la mitad el cuello y con ayuda de alfileres lo vamos colocando en el cuello de nuestra camiseta bonito con bonito y colocando la costura del cuello en la mitad de la parte trasera de la camiseta. (ver foto)


Ahora lo cosemos, lo planchamos y ¡listo!

Para terminar, solo nos falta colocar los snaps en los laterales para cerrar la camiseta. Yo puse 3 a cada lado. También podéis optar por coser ojales y poner botones, lo que más os guste.


Ahora si que ya tenemos lista nuestra camiseta tipo poncho para lucir este veranito.







¿Os gusta? Espero que os animéis y nos enseñéis vuestras camisetas. Podéis compartir la foto con nosotras, etiquetándola con @lovelytelas y @xeniabj

¡Hasta la próxima!

Xènia ( xeniabj)

3,249 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com