Buscar
  • Lovely Telas

DIY, peto infantil

Aunque por aquí lleva un montón de días haciendo mal tiempo empezamos a ver acercarse la subida de temperaturas, el calor y la necesidad de prendas cómodas y fresquitas. El peto que hoy nos trae @xeniabj cumple todos los requisitos para ser una de nuestras prendas favoritas para los peques este verano


PETO INFANTIL




¿A quién no le gusta un peto? Fresquito y no nos engañemos, les queda tan bonito a los peques.

Hoy te traigo un tutorial para coser el Hoppe jumpsuit de Straightgrain. Tiene varias opciones de acabado. Puedes combinar dos telas o solo una, puedes hacerlo anudado al cuello o en ambos hombros, con bolsillos o sin. En mi caso, lo hice, con una sola pieza, anudado al cuello (aunque al final lo cambié un poco y le puse mi toque personal) y con bolsillos.



Ahora te contaré un poco los pasos a seguir para coserlo, aunque con el patrón te vienen las instrucciones de costura, paso a paso, ya que depende del acabado que escojas variaran.

Es un patrón unisex, fácil de coser y queda muy bonito. A mi me apetecía usar tela de doble gasa (se cose muy bien), ya que me encanta como queda el resultado y es muy fresquita, pero si no te convence, te recomiendo tela de punto elástico.


¿Qué necesitamos?

- Tela bonita. En este caso he empleado una tela de doble gasa con topitos dorados, la encontraréis aquí: https://www.lovelytelas.com/search-results-page/dots%2520dorados


- Patrón. Lo puedes adquirir aquí https://www.straight-grain.com/shop/hoppe-jumpsuit-in-english/ Va desde la talla 18 meses a los 12 años.


- Utensilios básicos de costura


- Goma elástica de 1mm de grosor


Lo primero que hay que hacer es montar y cortar el patrón. Para mí, esta parte fue la más laboriosa, ya que como tienes varias opciones de acabado, tienes que mirar muy bien cuál es la correcta. Ahora ya lo puedes pasar a la tela y cortar.


Primero cosemos las tiras. Para ello, enfrentaremos los dos lados bonitos de la tela y cosemos los laterales largos y damos la vuelta con paciencia. Puedes ayudarte de un palito si no tienes gira tiras.


Colocamos las tiras en la parte delantera del peto (enfrentando partes bonitas) y colocamos encima la parte del forro interno, haciendo como un “bocadillo”, coser y girar (ver foto)



Ahora cortamos un trozo de goma elástica, de la medida de la espalda de nuestro peque y la pasamos por un dobladillo que hemos hecho previamente en la parte trasera superior (espalda)





Ahora colocamos los bolsillos y cosemos todo el peto, laterales, piernas, enfrentando los derechos de la parte delantera con la trasera del peto.




Hacemos el dobladillo del bajo de las piernas, ¡y, listo!

¿A qué no te imaginabas que un peto fuera tan sencillo de coser?

Ahora solo falta lucirlo este verano.



Como siempre, si te animas a coserlo, estaremos encantadas de ver tus fotos y compartirlas en las redes. Por eso, etiqueta tus fotos a @lovelytelas y a mí misma @xeniabj.

¡Muchas gracias por leerme y a coser!

1,846 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com