© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

DIY PLAID Y COJÍN CON TELA DOBLE GASA

El tutorial que os traemos hoy, de la mano de @xeniabj, nos tiene robado el corazón, doble gasa en tono teja y pompones ¡qué más se puede pedir!


Hola de nuevo. Hoy os traigo un tutorial de decoración. ¿A quién no le gusta vestir bonita su casa? Actualmente, es tendencia en decoración y ropa de hogar, las borlas y textiles hechos con tela de doble gasa o muselina, así que me he animado a coser un cojín con borlas y un plaid a conjunto para decorar la cama o bien el sofá de casa.


En Lovely Telas vi tela de doble gasa de color teja, que se lleva mucho esta temporada, así que no dudé en ponerme manos a la obra.


¿Qué necesitamos?

.Dos metros de tela muselina o doble gasa. En mi caso elegí esta de color teja https://www.lovelytelas.com/product-page/doble-gasa-teja-claro-1


.Una cremallera de largo igual a la medida de un lateral del cojín a coser.


.Relleno de cojín


.Lana


.Utensilios básicos de costura



Empezamos por el cojín




Lo primero que debemos hacer es cortar la tela según las medidas deseadas. En mi caso, he hecho un cojín rectangular de 40x25cm, pero también lo podéis hacer cuadrado o adaptar las medidas al cojín que queráis. Tened en cuenta siempre de dejar unos 4 centímetros por cada lado de margen de costura. Pensad que esta tela queda bonita un poco arrugada, así que no tengáis miedo en hacerlo un poco más grande y que quede suelto.



Ahora vamos a coser la cremallera en uno de los laterales. Para ello, necesitamos colocar el prénsatelas especial cremalleras en nuestra máquina de coser.

Colocamos con ayuda de alfileres la cremallera, enfrentando cara bonita de la tela con bonito de la cremallera y cosemos. Ahora giramos la tela y colocamos la otra parte de la cremallera enfrentada con el otro lateral de la tela, bonito con bonito, y cosemos.




Una vez colocada la cremallera, cosemos los otros tres lados del rectángulo o cuadrado, con la tela del revés y enfrentando los lados bonitos.


Ahora solo nos falta rellenar el cojín y ¡listo!


Para darle un acabado más actual, le vamos a coser unas borlas hechas con lana en las 4 esquinas.


Para hacer las borlas:


Nos enrollamos alrededor de los 4 dedos la lana. Más o menos damos 80 vueltas.



Ahora con cuidado de que no se nos desmonte, sacamos la lana de nuestros dedos y con un trocito de la misma lana lo anudamos fuerte por la mitad (ver foto)




Cortamos por la mitad los dos laterales y ahora con las tijeras le vamos dando forma.




Una vez hechas las borlas las cosemos a mano en las esquinas del cojín.

Con la tela restante la utilizamos para hacer un plaid o cubrecama. Podéis coser un dobladillo sencillo alrededor de toda la tela y luego le cosemos otras borlas de lana en las esquinas a conjunto con el cojín.

¡Y eso es todo, en menos de una hora tenemos ropa de hogar nueva!





¿Qué os parece? ¿Os animáis a darle un toque nuevo a vuestra casa? Como siempre esperamos vuestras fotos, etiquetándolas para que las podamos ver, @lovelytelas y @xeniabj.


¡Hasta la próxima!

639 vistas