Buscar
  • Lovely Telas

DIY: Top veraniego

¿Cómo no morir de amor con este precioso tutorial creado por nuestra lovelyembajadora @xeniabj? ¡Preparemos la tela, las tijeras y las máquinas y manos a la obra!



Hola de nuevo. ¡Hoy os traigo un tutorial muy fiestero! Cuando vi la tela confeti de Lovely telas, rápidamente me vino a la cabeza un proyecto veraniego. Así que abrí mi carpeta de patrones y me decidí por este http://aefflyns.blogspot.com/2015/06/freebook-minisun-das-sommertop-2015.html. Un patrón de camiseta con espalda nadador que tanto me gusta. Las que ya me conocéis sabéis que me encanta ponerles creatividad a los patrones, es por eso que hice varias variaciones y le añadí un nudo en la espalda, quité el bies y cambié el bajo ¿os gusta?



¡Pues a por él!

Necesitamos:

Una vez montado el patrón y cortado a la talla deseada, hay que calcarlo a la tela. La parte trasera, como me interesaba que la espalda fuera más estrecha para poder anudar el nudo, lo que hice fue cortar SÓLO ESA PARTE (la de la forma de nadador) a la talla más pequeña, de esa forma conseguí estrecharla sin perder la forma.



En vez de coser un bies alrededor del borde de la camiseta, lo que he hecho es ponerle una vista. Para ello hay que volver a calcar en la tela toda la parte del escote delantero y trasero (ver foto)



Ahora colocamos la vista trasera enfrentada con la parte trasera de la camiseta (bonito con bonito) y cosemos todo el contorno menos la parte de los hombros para poder darle la vuelta. Hacemos lo mismo con la vista delantera.



Recordad que, para telas elásticas, como en este caso, hay que coser con un punto elástico o bien en zig zag, para que no se rompa la costura al estirar la ropa. También hay que utilizar una aguja especial para tejido de punto.


Una vez cosidas las vistas, le damos la vuelta y enfrentamos la parte delantera de la camiseta con la trasera, siempre enfrentando parte bonita con bonita, y cosemos la parte de los hombros y los dos laterales de la camiseta.



Cosemos el dobladillo inferior y ¡ya tenemos la camiseta lista!

Si preferís, como es tejido de punto y cuesta que con la plancha quede asentado, para que la vista no sobresalga de la camiseta, podemos coser una puntada alrededor de todo el escote delantero y trasero para asegurarla bien. Si queréis, también podéis recortar la sobra de la vista y que quedé justo por la costura. Todo este paso es totalmente opcional.



Ahora solo falta darle nuestro toque personal, el nudo de la espalda. Para ello hay que dibujar dos rectángulos de 49cm de largo por 5cm de ancho. Redondeamos los extremos para darle forma y lo cosemos, encarando bonito con bonito, dejando sin coser un extremo para poder darle la vuelta. Lo giramos y con puntada invisible cerramos la apertura que habíamos dejado.



¡Y listo! Camiseta veraniega terminada.



Cómo me sobró tela me cosí una para mí, ya que de vez en cuando nos gusta ir conjuntadas. La mía la hice sacando el patrón de una camiseta que tenía por casa, pero en la misma web del patrón niño, ¡tenéis un patrón mami para quién le apetezca coser el conjunto!



Cómo siempre estaremos encantadas de ver vuestras camisetas, así que no os

olvidéis etiquetar vuestras fotos con @lovelytelas y @xeniabj ¡Muchas gracias y a coser!



0 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com