© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

DIY: VESTIDO CON TELA SUDADERA

¡Imposible resistirse a este tutorial! De la mano de nuestra lovelyembajadora @xeniabj os traemos este vestido tan top, top, top



Ahora que ya ha venido el frío, os quiero enseñar un básico en el armario de mi hija. Un vestido sudadera, cómodo, bonito e ideal para el día a día.


Este patrón lo he cosido ya varias veces, ya que me encanta el resultado. Es fácil y rápido de coser. Para que se vean diferentes unos con otros, hay una cosa que me encanta hacer, y es, darles creatividad a los patrones y hacer pequeñas modificaciones, que hace que el resultado sea muy diferente. De esta manera, aunque cosamos el mismo patrón varias veces, obtendremos vestidos muy distintos.


En este post, no pretendo hacer el paso a paso de como coser el vestido, ya que, si adquirís el patrón, os vendrá un tutorial muy explícito, muy bien explicado e ilustrado. Es por eso que yo os mostraré los pequeños cambios que he hecho y os daré algunos tips para coser este tipo de tela. ¿Os parece?

¡Vamos allá!



Necesitamos:


.Patrón de Brindille & Twig. Os lo podéis descargar aquí:

https://brindilletwig.com/collections/dresses-skirts/products/a-line-raglan-dress-083 Este patrón sólo llega hasta la talla 6 años. He encontrado uno parecido que da más talla y gratuito aquí https://www.scatteredthoughtsofacraftymom.com/perfect-t-shirt-dress-pattern-free-pdf-sewing-pattern/


.Tela tipo sudadera. Yo escogí una gris con puntitos de colores muy sutiles, muy gustosa y calentita, ya que por dentro es un poco afelpada, la Multidots de Lovely Telas.


. Adhesivo termoadhesivo de unicornio, que podéis encontrar en la tienda de Lovely Telas.


. Utensilios básicos de costura.


Como veis en las fotos, esta vez, lo que he añadido al patrón, es un par de coderas, un par de bolsillos grandotes en la parte delantera y le he fijado un adhesivo termoadhesivo unicornio, muy fácil de colocar, que hizo que su propietaria cayera rendida cuando lo vio.



Así que, una vez cortado el patrón, cortaremos un par de coderas a la medida que queramos. En mi caso, las corté grandotas, porqué quería que se vieran un poco en la parte delantera de las mangas y con la misma tela. Si queréis que resalté más, también podéis combinar diferentes telas.



El primer paso, será coser las coderas a las mangas. Para ello, las colocamos y las sujetamos con alfileres. En mi caso, medí unos 8cm des del borde de la manga. Cosemos con un zigzag todo el contorno.



Para los bolsillos, dibujamos un par de bolsillos al gusto de cada uno/a y los colocamos en la parte delantera del vestido. Para que sea más fácil coserlos, os recomiendo que este paso lo hagáis antes de coser los laterales del vestido.


Con una puntada básica, coser todo el contorno, menos la parte superior. En mi caso, no hice ningún dobladillo al bolsillo, para darle un toque más informal, y como esta tela no se deshilacha, queda genial. Pero si preferís podéis hacer una pequeña doblez a todos los lados del bolsillo antes de coserlos.




Al final de todo pegar el adhesivo, siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete. Es muy fácil de poner.


En este vestido dudé en si añadir o no una banda de tela de puño al bajo del vestido, pero al final decidí que no, ya que lo había hecho en un vestido anterior que cosí y quería diferenciarlos bastante (podéis verlo en mi cuenta de Instagram @xeniabj), pero si os gusta es muy fácil de colocar y queda muy bonito.


¡Atención! A la hora de coser el cuello, podéis hacerlo con tela de puño, que es muy elástica, o bien con la misma tela que hemos usado durante todo el proyecto, como es en mi caso. Si optáis por la segunda opción, os recomiendo que añadís unos 4-5cm más de largo al cuello, ya que si no queda pequeño.


Tips para coser tela tipo sudadera gruesa


Aunque esta tela es muy fácil de coser y no hay problema para coserla con una máquina plana (no hace falta overlock), hay que tener algunas cosas en cuenta:


. Necesitamos una aguja de punta de bola, especial para telas de punto, para no atravesar tanto el tejido. Se pueden comprar en cualquier mercería. Con los números habituales, 80 o 90 ya es suficiente.


. Si tenéis un prénsatelas de doble arrastre, os ayudará mucho a correr la tela sin que se enganche.


. Hay que utilizar una puntada elástica, para evitar que se rompa la costura al estirar la tela. En las instrucciones de vuestra máquina, seguro que os indica que puntadas son elásticas. En el caso que no tengáis, siempre podéis coser con una puntada normal y rematar todo con zigzag.


¿A que no es tan difícil? Ahora ya no tienes excusa para probar de coser con tela sudadera / punto. ¡Ya ves que no es necesario gran cosa para poder hacerlo y los resultados son geniales!


Aquí tenéis mi vestido con tela sudadera y espero ver los vuestros. Como siempre, estaremos encantadas de ver vuestros proyectos. Nos ilusiona que nos etiquetéis en vuestras fotos con @lovelytelas y una servidora @xeniabj para poder verlos.







¡Un abrazo y a coser!

4,283 vistas1 comentario