© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

DIY: VESTIDO PARA HACER EN MENOS DE UNA HORA

Hoy, de la mano de nuestra lovelyembajadora @xeniabj, os traemos un tutorial sencillo y precioso ¡esperamos que os guste!






Ya sabemos que lo más complicado de la costura es encontrar nuestro momento y tiempo. Pero con el tutorial que os traigo hoy, esto no es excusa, ya que os he preparado un vestido súper rápido de hacer. En menos de una hora lo tendréis listo. Ánimo, seguro que encontráis un hueco y vuestra peque os lo agradecerá. Ya os aviso que, la mía cuando lo vio, me dijo que a partir de ahora este vestido era su favorito. Os imagináis mi cara, ¿verdad? ¡Con lo exigentes que son a esta edad! Así que ya sólo con esto vale la pena.


El vestido que os traigo hoy, para evitar coser el cuerpo, utilizaremos una camiseta que tengamos por casa. Es por eso que este tutorial es ideal para principiantes, para quién aún no se atreva con los cuellos o sisas y/o para quién necesite proyectos rápidos.


En mi caso, la ley de Murphy hizo de las suyas y.... ¿Os podéis creer que no encontré en ninguna tienda una camiseta básica gris? Y cómo yo soy de ideas fijas y la quería gris, porque me encanta la combinación con el rosa, al final copié un patrón y la cosí yo misma. Pero mi idea con este tutorial es que lo podáis hacer con una camiseta ya hecha. De todas formas, si os pasara como a mí, no tiene mucho secreto, pero sí que tardas un poquito más.

¿Os animáis?


Necesitamos:

  • Una tela bonita. En mi caso escogí, una tela de punto de algodón orgánico rosa con gatitos. Como solo la utilizaremos para la parte de la falda, con 50cm tendremos más que suficiente.

  • Una camiseta que os combine con vuestra tela.

  • Utensilios de costura

Lo primero que haremos será cortar la camiseta elegida. Para ello trazar una línea recta a aproximadamente unos 9 cm por debajo de la sisa.




Para cortar la tela de la falda, debemos medir la cintura de nuestra peque y el resultado multiplicarlo por dos, y esta será la anchura. Para la largada medir desde el final del cuerpo de la camiseta hasta la largada deseada. Recordad dejar unos 4-5cm más para los dobladillos.


Ahora vamos a hacer un fruncido por toda la anchura de la falda. ¡Qué no cunda el pánico! Ya veréis que es muy fácil. Lo que debéis hacer es, coser dos costuras con la puntada ancha, a 0,5cm y la otra a 0,75cm del borde superior de la falda ¡sin rematar!


Consejo: deja bastante hilo al principio y al final de la costura, para poder tirar de él.



Ahora tira de los hilos superiores para ir frunciendo la tela, hasta conseguir la medida del cuerpo.



Ahora junta los dos extremos de la falda, encarando las partes bonitas de la tela y cose un pespunte vertical para cerrar la falda. Recuerda que, para tela de punto, el punto utilizado debe ser elástico o zig zag para que no se rompa el hilo al estirarlo.



Ahora encara la parte bonita de la falda con la bonita de la camiseta (ver foto) y cose toda la cintura intentando seguir el pespunte inferior que hicimos antes en la falda.




Ahora solo falta coser el dobladillo inferior y ¡voilá! ¡Vestido acabado!






¿A qué ha sido rápido?


Espero que os animéis a coser uno y cómo siempre os esperamos en Instagram para ver vuestras creaciones. Etiquetar a @lovelytelas y a mí misma @xeniabj ¡nos hará mucha ilusión!

Un abrazo y hasta la próxima

1,257 vistas