Buscar
  • Lovely Telas

DIY Wet Bag, bolsa impermeable

En esta ocasión Xènia nos trae un tutorial súúúúúper útil para nuestros pequeños deportistas ¿queréis verlo?




Ahora que empiezan de nuevo las extraescolares, seguro que más de uno o una hace natación o algún otro deporte y trae toda la ropa mojada mezclada con el resto y acaba todo húmedo dentro de la mochila. ¿Os suena, ¿verdad?


Pues para que esto no pase, hoy os traigo un tutorial, de estos facilitos y rapiditos, apto para todos los niveles de costura. Vamos a hacer una wet bag o para que nos entendamos, una bolsa con tela impermeable, para poder guardar toda esa ropa mojada y que no empape el resto de cosas.



Vamos al lío


MATERIALES


- 40cm de tela impermeable. Yo utilicé la dots mostaza https://www.lovelytelas.com/product-page/dots-impermeable

- 10cm de goma elástica finita

- Un botón

- Snaps




Para empezar, recortamos un rectángulo de 60 x 40cm y hacemos un dobladillo en uno de los lados largos de unos 2-3 centímetros.


Nota: Podéis adaptar las medidas a vuestras necesidades. En este caso, la bolsa acabada, cerrada mide 23x29cm y abierta 36x29cm




Ahora con la misma tela recortamos una tira de 20 x 4cm y en uno de los lados cortos le hacemos una pequeña doblez y cosemos un pespunte. Doblamos por la mitad, enfrentando los lados bonitos de la tela, a lo largo, y cosemos un pespunte. Esto será el asa, que nos permitirá atar la bolsa fuera de la mochila o colgarla en algún sitio.





Ahora enfrentamos la tela por los lados bonitos y entre ella, tipo sándwich, colocamos la tira a unos 12 cm del borde superior, justo por donde se doblará la tela al cerrarla. También colocamos la goma doblada por la mitad en el centro de la tela, tal y como se ve en la foto.




Ahora cosemos los dos lados de la bolsa que quedan abiertos, menos el superior, hacemos un cortecito en las dos esquinas inferiores, ¡ojo! Sin cortar la costura, para que al darle la vuelta se asienten bien.


Ya podemos dar la vuelta a la bolsa y solo nos queda coser el botón y colocar un snap en el asa.






Y, ¡lista! Ya no habrá excusas y estará todo bien protegido de la humedad.



Esperamos que os animéis a coser una wet bag y si lo probáis no olvidéis etiquetarnos a @lovelytelas y a mí @xeniabj en vuestras fotos para poder verlas! ¡Nos encanta ver vuestros proyectos!

1,203 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com