Buscar
  • Lovely Telas

TUTORIAL BUFANDA CUELLO Y BANDANA A CONJUNTO

Con lo que nos gusta llevar y regalar handmade ¡este tutorial nos parece la absoluta bomba! Nuestra lovelyembajadora @xeniabj nos enseña cómo confeccionar un conjunto para ir bien abrigaditos


TUTORIAL BUFANDA CUELLO Y BANDANA A CONJUNTO



¿Pensando ya en Navidad? Pues estáis de suerte, porque hoy os traigo dos proyectos muy resultones, ideales para hacer un regalo handmade, de estos que tanto gustan y que con tanto cariño preparamos.


Se trata de una bufanda cuello con bandana para el pelo a conjunto bien calentitas.


¿Os apetece? Os aseguro que es tan gustosa, que no os la vais a sacar en todo el invierno.

Esta vez, he hecho la versión adulta, pero podéis adaptar las medidas para hacerla mini y así poder ir conjuntad@s.


¿Qué necesitamos?


. Una tela bonita para el exterior. En mi caso he escogido tela acolchada de color mint , pero servirían tanto las de sudadera como las de punto de algodón que encontraréis aquí: https://www.lovelytelas.com/

. Una tela bien calentita para el interior. Yo he usado tela de borreguito super suave. La podéis encontrar aquí: https://www.lovelytelas.com/product-page/borreguito

Si no os convence, también podéis usar polar.


Un cierre. Yo he usado un botón grandote de madera y un trocito de goma elástica finita para atarlo. Podéis usar también, snaps u otros cierres.


Empezamos haciendo la bufanda cuello:



Cortamos un rectángulo de 90 x 34cm de tela exterior y otro igual de tela interior.

Encaramos los dos lados bonitos de las telas y colocamos la goma elástica, que usaremos de cierre, doblada, en un extremo entre las dos telas (ver foto). Con una puntada elástica, cosemos todos los lados, dejando una abertura por dónde daremos la vuelta a la bufanda.



Una vez, ya tengamos la tela girada y bien puesta, cerramos la abertura cosiendo a mano con una puntada invisible.


Ahora es el turno de colocar el botón. Para ello os aconsejo que os probéis la bufanda y marquéis dónde lo queréis.



Cosemos el botón, y ¡tachan! Bufanda calentita y gustosa acabada.



Ahora vamos a por la bandana para el pelo



Medimos el diámetro de nuestra cabeza y le añadimos 3cm de más. Si es para regalar, os dejo un enlace dónde podéis descargar de forma gratuita un patrón de smospotten en snoesjes, disponible en 4 tallas. http://smospottenensnoesjes.blogspot.com/search/label/GRATIS%20PATROON%20WINTERHAARBAND

Ahora cortamos dos rectángulos, uno con la tela exterior y otro igual con la interior y dos pequeños de 13 x 4cm o según patrón de tela exterior.



Doblar la tela exterior, enfrentando las caras bonitas y coser un pespunte vertical para cerrar el rectángulo para que nos quede cerrado. Hacer lo mismo con la tela interior.


Ahora enfrentar lados bonitos de la tela exterior con la interior haciendo coincidir las dos costuras y coser con una puntada elástica en uno de los lados.





Dar la vuelta, colocar bien y hacer un pespunte por el otro lado que no estaba cosido, por la parte exterior.




Ahora, enfrentar las caras bonitas de los dos rectángulos pequeños y coser un pespunte por los dos lados largos del rectángulo. Girar y colocar por encima de la costura de la bandana (ver foto).



Finalmente, cerrar el rectángulo pequeño por la parte interna, cosiéndolo a mano.



Y voila, ya tenéis el conjunto perfecto para ir bien abrigadit@s este invierno y/o para hacer un regalo con el que triunfareis estas Navidades.



Como siempre, recordad que tanto @lovelytelas como yo misma @xeniabj, nos hace mucha ilusión ver vuestros proyectos, así que no dudéis en etiquetarnos en vuestras fotos.


¡Os deseo unas felices fiestas, que cosáis mucho y nos vemos a la vuelta con nuevos tutoriales!


Un abrazo


Xènia @xeniabj



3,013 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com