Buscar
  • Lovely Telas

Tutorial letras de tela

Es imposible no enamorarse de este precioso tutorial que nos trae nuestra lovelyembajadora @xeniabj ¡Esperamos que os encante!


DIY : LETRAS DE TELA



Hoy os traigo un DIY costuril muy facilito, rápido y resultón, cómo los que me gustan a mí. Letras hechas con tela. Son ideales para decorar cualquier estancia, para habitaciones infantiles, para hacer regalos con mucho love. Con ellas podemos hacer cojines, llaveros etc… Imaginación al poder.


Sólo debéis escoger una tela bonita, para mi esta es la parte más difícil, pero cuando vi la tela del Principito de Lovely Telas no dudé en que era la ideal para este proyecto, ya que las quería para hacer un regalo a un recién nacido.


¿Qué necesitamos para coser letras de tela?

- Una tela bonita

- Rotulador o tiza borrable para tela

- Guata o relleno

- Utensilios básicos de costura


El primer paso es hacer el patrón de la letra que queramos hacer y calcarla en la tela con el rotulador especial, en mi caso se borra con un poquito de agua.

Una vez marcada, empezamos a coser siguiendo la línea dibujada. Hay dos maneras de hacerlo, cosiendo dejando las costuras visibles o invisibles. En este caso yo las he querido hacer de la primera manera, ya que le da un aire más infantil y me gusta. En este caso, hay que coser por el derecho de la tela. Si preferís hacerlas invisibles, simplemente lo tenéis que coser por el revés de la tela y darle la vuelta al finalizar.


Importante: dejar una o varias aberturas sin coser para poder rellenar las letras.


Dependiendo de la letra con una bastará, pero por ejemplo en el caso de la N tuve que dejar tres para poder rellenarla con más facilidad.

Una vez cosido todo el contorno de la letra, recortar la tela sobrante, dejando un centímetro de distancia con la costura aproximadamente. ¡Cuidado no cortéis la costura!

Ahora, con mucha paciencia, solo falta rellenar la letra con el relleno o guata, cerrar las aberturas ¡y listo!

En mi caso las hice para un regalo muy especial, así que aproveché la tela para hacer una bandana y un chupetero a conjunto.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas, ya veis que es un proyecto muy fácil, ideal para principiantes. Cómo siempre nos encantaría ver vuestras fotos, así que os animamos a compartirlas con nosotros @lovelytelas y @xeniabj


¡Hasta la próxima!

2,204 vistas

© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com