© 2018 by Lovely Telas. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Lovely Telas

TUTORIAL LOVELY SWEATER

Nos hace muchísimas ilusión este tutorial, nuestro #lovelysweater ya está disponible y nuestra querida lovelyembajadora @xeniabj ha podido probarlo ¡os dejamos con ella!



Hola, esta semana he tenido el honor de poder probar el primer patrón que ha lanzado Lovely telas, el lovely sweater. Solo os diré dos cosas: ¡es precioso y sencillo de coser!

No tiene tallas, es talla única y puesto queda súper bonito con el toque del volante.


Depende de la tela utilizada puede quedar con un estilo diferente. Yo me decanté por un jersey de punto finito de color salmón, ideal para primavera. Es elástico y tiene mucha caída, y la verdad que queda muy bonito. Para darle un toque más sport, también puedes usar un french terry.


Para coserlo necesitas:


- 1,50m de tela, el patrón está recomendado para telas elásticas, como punto de algodón y french terry que tenga elastano en su composición. Podéis ver algunas aquí: https://www.lovelytelas.com/search-results-page/dots


- El patrón. Lo puedes adquirir aquí https://www.lovelytelas.com/patrones


- Utensilios básicos de costura


Una vez impreso y calcado el patrón, debes tener las siguientes piezas:


. 2 piezas del cuerpo. Una trasera y una delantera. Son idénticas.

. 1 pieza canesú delantero

. 1 pieza canesú trasero

. 2 piezas del volante

. 2 mangas, son idénticas también

. 1 bies del cuello


Lo primero que hay que hacer, es unir el delantero y el trasero del canesú.



Ahora unimos las dos piezas del volante para que te quede una pieza circular y le cosemos un pequeño dobladillo (podéis hacer otros acabados) en uno de los lados, en el otro le cosemos con una puntada larga, sin rematar, para hacer el fruncido del volante. Para ello, tiraremos de los hilos que sobran con cuidado, hasta tener el ancho del canesú.














Ahora unimos el cuerpo del sweater, uniendo los hombros, encarando bonito con bonito y le colocamos las mangas tipo ranglan. En los puños, yo le he hecho un dobladillo sencillo, pero también le podéis colocar una goma o hacerle puños, como más os guste.




Ahora sólo nos falta unir las tres piezas, canesú, con cuerpo y volante y coser toda la vuelta. Para ello colocamos el canesú, con el volante cogido con alfileres, dentro del cuerpo, encarando bonito con bonito.









Para acabar colocar el bies del cuello y hacer el acabado del bajo. En mi caso le he hecho un dobladillo sencillo.


Para colocar el cuello, primero unimos el bies, cosiendo una costura vertical en los extremos, para que nos quede una pieza circular. Ahora doblamos el bies por la mitad, a lo ancho, colocamos la costura en el centro de la espalda y con alfileres vamos colocando todo el bies, encarando los lados bonitos, hasta tenerlo bien colocado haciendo toda la vuelta.



¡Y listo! ¡Ya tienes el lovely sweater a punto para lucir!




Como siempre estaremos encantadas de ver vuestros lovely sweaters. Así que os invitamos a compartir vuestras creaciones, etiquetándonos a @lovelytelas y a una servidora @xeniabj para poder verlas.


¡Espero que os animéis!


Un abrazo

Xènia (@xeniabj)



1,303 vistas1 comentario